Campeones del CNU de levantamiento de pesas: PUC en damas y UBB en varones

Con un gimnasio repleto, cerca de 200 deportistas y 14 casas de estudio estuvieron presentes en la Universidad de Valparaíso para dar por finalizado el CNU de levantamiento de pesas en la ceremonia de premiación.

Aldair Castro, estuvo en los Panamericanos y representó a la Universidad del Bío-Bío en FENAUDE este año. El joven cuenta que fue muy bonito conocer más sobre la historia de la UBB que, a través de los años, se había hecho un nombre en la competencia masculina y este año el granito de arena lo aporta Castro y confesó que “anhelo volver a competir en un CNU. Si bien uno nunca está conforme con su desempeño, la verdad estoy contento. Hice las marcas que quería y pude complementarlo con el hecho de estar estudiando y haciendo más actividades”.

Lo cierto es que el joven tiene un compromiso indiscutible con el deporte y así lo expresó señalando que “yo compito aparte en el federado, que son nacionales por especialidad. Tuve la oportunidad de ver la mayoría de las categorías y todas están muy bien. Fue muy apasionante ver la pelea de kilo a kilo y eso igual deja algo muy bonito que decir, que es que el nivel es bastante bueno”.

En tanto, el jefe de Deportes de la Universidad de Valparaíso—que organizó el campeonato— Gustavo Pérez, valoró el nivel de los deportistas sosteniendo que “hay chicos que han estado y están en proceso de selección nacional, asimismo algunos entrenadores. Quedamos muy contentos con el nivel, tuvimos harta presencia de coordinadores con los cuales pudimos establecer momentos de conversación, por tanto, se cumplen varios objetivos gracias a estos eventos”.

Mientras para Alexis Ríos, seleccionado de la UV, la competencia fue difícil y sostuvo que “fue complejo no sólo en mi categoría. Me alegra haber conseguido una medalla, pero no estoy del todo satisfecho. Podría haberme llevado el oro, pero la derrota me motiva para conseguirlo el próximo año”.

Y su compañera de universidad, Valentina Pizarro, comentó que en general FENAUDE es una instancia muy esperada por los deportistas universitarios, para la que se preparan durante todo el año y señaló que “esta es mi segunda vez acá y me quedo con la sensación de que mis resultados pudieron ser mejores, pero a su vez, el impulso para seguir mejorando y entrenando para el siguiente año. Me alegra haber obtenido una medalla representando a la Universidad de Valparaíso y también el haber competido en la ciudad que vivo, donde pude sentir el apoyo de manera cercana tanto de mi familia como de mis amigos”.



Por su parte, Maite Ortiz, representó a la Universidad de Chile y destaca por sobre todo lo lindo de las medallas y lo que fue la ceremonia de premiación, admitiendo que “me voy bastante contenta con el arranque, cumplí lo que quería que era marcar 75 kilos, pero fallar el último intento con 79 me dejó resentido el codo para el siguiente movimiento, así que no pudimos acercarnos tanto a los 100 como lo habíamos planeado”.

Y tal como destacaron otros deportistas, aunque se trata de una competencia por un puesto en la tarima, hay muchos competidores que ya se conocen de otras instancias. “El ambiente es súper cómodo y se siente una competencia muy sana y entretenida. Estoy contenta, pero no conforme. Me queda el nacional de pesas en noviembre, así que esto fue un pasito más en la escalera para lograr 80 y 100 kilos en esa próxima competencia”, culminó la joven de la Universidad de Chile.

También de la casa de Bello, José Ormazabal, destacó el gusto que siempre le significa estar rodeado de otros deportistas y entrenadores que tienen el mismo objetivo y confesó que “en comparación con el año pasado, en esta oportunidad abrí con pesos que el año pasado fallé, tuve que competir en una categoría que nunca había competido en mi vida y lo hice para darle más representatividad a la U, lo cual también fue un desafío. Si bien mejoré, aún tengo la sensación de que puedo mejorar”.

Ormazabal agregó que “cada vez somos más. Ahora que tenemos Instagram, mucha gente se ve muy interesada en nosotros y también veo como todos mis compañeros se están poniendo más fuertes. Nos queda un largo camino para poder darle la pelea a otras universidades, pero la U va a tener muchos más podios de lo que tuvo este año”.

¡Una verdadera fiesta del deporte es lo que se ha vivido durante este mes!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior