Rompiendo marcas personales finalizó el CNU de Natación en la UFRO

Esta semana competidores de todas las regiones llegaron hasta el gimnasio de la Universidad de La Frontera con objetivos claros, superar sus marcas personales y sumar puntos para sus equipos en el nacional de natación.

En las competencias individuales, los deportistas pudieron lucir velocidad y destreza en estilo mariposa, espalda, pecho y el no menos destacable estilo libre. El equipo de los dueños de casa, la Universidad de La Frontera, estuvo bastante cerca del podio, pese a que el equipo de damas contaba con sólo 8 integrantes alcanzaron el cuarto lugar. Sofía Gómez, capitana de la UFRO y tercer lugar en estilo pecho, no se resta mérito y dice que termina feliz este campeonato señalando que “en desempeño personal considero que me fue bastante bien, mucho mejor de lo esperado, se cumplieron los objetivos previstos y se consiguió una medalla para el equipo que era lo que se esperaba con más ansias”.

En tanto, Universidad de Chile se quedó con la copa mujeres y retornan felices a casa. Angela Carreño, capitana del equipo azul y tercer lugar nacional en estilo mariposa, hace el mismo balance y afirma que “dimos garra hasta la última prueba. Entrenamos bastante, sabíamos a lo que nos enfrentábamos y queríamos pelear cada prueba competida”.

Además, la jugadora destacó que se enfrentaban a equipos que además de la propia universidad, también entrenan en clubes y expresó que “otros tienen más experiencia siendo federados, generando un espacio de alta competitividad, ya que cada casa de estudio quiere ganar la copa”.

Por su parte, el técnico de la Casa de Bello, Álvaro Covarrubias, destacó el cambio generacional en el equipo, lo que les permitió competir en distintos niveles y sostuvo que “competimos con nadadores de primer año, mientras que otros cinco nadadores se encuentran en plena preparación para representar a Chile en FISU AMERICA GAMES y que fueron determinantes a la hora de enfrentar el campeonato”.

Y aunque la admiración de Covarrubias fue para todos los competidores, aprovechó la instancia para dirigirse a su equipo y dijo “felicitar a los deportistas que cumplieron con creces sus objetivos y al equipo técnico que siempre nos acompañó”.



En tanto, Andrés Flores, director técnico de la Universidad Católica del Maule, recogió con orgullo los resultados individuales de cada nadador y la forma en que enfrentaron la competencia y señaló que “eso refleja el compromiso y el compañerismo que hemos cultivado en nuestro equipo. A pesar de que nuestro objetivo era posicionarnos entre los tres primeros en ambas categorías, tuvimos que enfrentarnos a la Santa María, que en los últimos dos años nos había dejado fuera del podio en la categoría masculina”.

Este año, aunque lograron superar a la USM, la piedra tope para alcanzar su objetivo fue la UNAB, que debutó en el campeonato nacional y los dejó finalmente en cuarto lugar y agregó que “aun así felices, porque las chicas alcanzaron nuevamente el tercer lugar nacional”, culminó Flores.

Florencia Concha, capitana del equipo femenino de la UCM, dijo estar feliz en lo personal, ya que se había fijado romper con sus marcas individuales y confesó que “disfruté mucho este campeonato. Todos tenemos que hacer coincidir nuestros tiempos para entrenar y se valora esa disposición, pero estoy orgullosa de todos los números, porque se nota el apoyo y el esfuerzo detrás”.



Competencia individual

Mujeres 400 CC Metro CI
Primer lugar: Fernanda Reyes – Universidad de Chile
Segundo lugar: Giulianna Alberti- UNAB
Tercer lugar: Florencia Orpis – Universidad Católica

Hombres 400 CC Metro CI
Primer lugar: Elías Ardiles – Universidad Católica
Segundo lugar: Daniel Toro – Universidad Federico Santa María Valparaíso
Tercer lugar: Alfonso Pérez – Universidad de Chile

Mujeres espalda
Primer lugar: Trinidad Ardiles – Universidad de Chile
Segundo lugar: Daniela Castro – USACH
Tercer lugar: Sofia Araya- PUCV

Hombres espalda
Primer lugar: Patricio Bobadilla- Universidad Católica
Segundo lugar: Joaquín Quezada – UNAB Concepción
Tercer lugar: Vicente Araya – UNAB Santiago

Mujeres Mariposa
Primer lugar: Florencia Orpis – Universidad Católica
Segundo lugar: Valeria Videla – UNAB Santiago
Tercer lugar: Angela Carreño – Universidad de Chile

Hombres Mariposa
Primer lugar: Benjamín Schnnap – UNAB Santiago
Segundo lugar: Tomás Isla – Universidad Católica
Tercer lugar: Nicolás Bobadilla – Universidad Católica

Competencia por equipo

Mujeres
Primer lugar: Universidad de Chile – 547 puntos
Segundo lugar: Universidad Católica – 546 puntos
Tercer lugar: Universidad Católica del Maule – 396 puntos

Hombres
Primer lugar: Universidad de Católica – 584 puntos
Segundo lugar: Universidad Andrés Bello – 484 puntos
Tercer lugar: Universidad de Chile – 483 puntos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior