Partió el CNU de tenis de mesa en la USACH y el botín es un cupo para el mundial

Partidas individuales, dobles y por equipos. Ya arrancó el Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa, que reúne delegaciones de 18 universidades del país y la Universidad de Santiago abrió sus puertas para recibir a deportistas de altísimo nivel, sobre todo porque quien resulte ganador, podría asegurar un pase al mundial universitario en Cali, Colombia.

Manuel Sepúlveda, entrenador de tenis de mesa de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacó el desempeño de sus jugadores, con un resultado en la última jornada de 3-0 frente a la Universidad Federico Santa María, pero reconociendo la derrota ante la Universidad Arturo Prat, la cual señala “tiene el mejor equipo del torneo”.

Una de las jugadoras cruzadas, Josefina Lara, destacó como invicta en la serie individual y en ella están puestas las esperanzas de todo el equipo para asegurar un puesto en el podio. Si bien, su entrenador asume que es difícil obtener un primer lugar, considerando a los rivales que quedan, apuestan con todo para llegar a semifinales.



En tanto, Camila Fuentes, miembro del equipo femenino de la Universidad Federico Santa María, es más autocrítica en lo que ha sido su desempeño señalando que “creo que podemos dar más, considerando que somos la primera selección de mujeres de la universidad después de tanto tiempo”. Pero Fuentes es segura en sus convicciones, porque asegura que seguirán entrenando para obtener mejores resultados en los próximos campeonatos.

Pero hay una casa de estudios que todos los equipos la nombran y se trata de la Universidad de Chile. Alejandro Rivera, es uno de los jugadores del equipo con mayor antigüedad, que además se prepara para participar de una instancia internacional. Sin embargo, en lo que respecta a este torneo, Rivera sostiene que en los últimos años la universidad se ha mantenido en los tres primeros lugares.



El año 2022 el equipo azul quedó segundo a nivel nacional y en 2023 se coronaron como campeones. Pese a que este año siguen confiados, saben que en el deporte siempre ocurren sorpresas y por eso no bajan el nivel.

Palabras que comparte el técnico de la Casa de Bello, Cristóbal Ubilla, quien reconoce todo lo que está en juego expresando que “estamos concentrados y motivados para lograr este objetivo”.

¿Y cuál es ese objetivo? Un cupo al Mundial Universitario en Colombia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior