Viña del Mar se vistió de corto para recibir al CNU de Futsal Varones

La semana pasada jugaron las damas en Temuco y ahora es el turno de los hombres. Quienes desde el 13 de octubre al 18 de octubre están disputando el título, en el CNU organizado por la Zona Costa, donde los equipos disputan los partidos en el campus Rodelillo de la UVM.

En medio de la parafernalia del fútbol por los partidos de Chile por las clasificatorias para el Mundial de 2026, aparece el futsal varones universitario como una alternativa para no pasar rabias.

Mientras la Universidad de Antofagasta tuvo un sólido debut en la jornada de apertura. Su director técnico, Fabián Paz, valoró la firmeza de los chicos dentro de la cancha señalando que “cada año el nivel del Futsal universitario es mucho mejor, se nota que los equipos se están preparando y están haciendo un gran esfuerzo por mejorar sus rendimientos. Será un torneo bastante complicado”. Asimismo, agregó que el equipo va paso a paso y afirmó que “el año pasado no tuvimos un buen desempeño y la verdad que la expectativas que tenemos este año es poder superarnos y estar entre los 3 mejores equipos del torneo”.

El jefe de Deportes de la UA, Erick Barra, también destacó lo cohesionado que está el equipo y expresó que “esperamos a toda costa poder llegar a la final”.



En general, los equipos han destacado el nivel de la Universidad Católica del Maule, que el año pasado obtuvo el segundo lugar a nivel nacional. Sin embargo, Sebastián Espinosa, integrante del equipo de la UCM se mostró decepcionado tras su primera derrota contra Universidad de Chile el domingo y señaló que “fue un resultado ingrato, pero en el segundo partido logramos sacar adelante la tarea y seguimos con una expectativa alta. El año pasado obtuvimos el segundo lugar nacional y como equipo nos planteamos el objetivo de salir campeones. Hay toda una preparación detrás y nuestro profesor ha venido trabajando muy bien. Incluso hay nuevas incorporaciones”.

Mientras que su compañero en la cancha, César Pérez, compartió este sentimiento y lo asoció también al poco nivel de competencia local, que los posiciona un peldaño más abajo del resto de las universidades y dijo que “en el primer partido nos costó un poco entrar en el ritmo de un nacional, pero después del primer tiempo logramos concentrarnos y enfocarnos en el juego”.

Y la sed de victoria no le quita a César su admiración hacia los rivales y expresa que “aquí hay jugadores que perfectamente podrían tener un nivel de selección o estar en la órbita de una posible nómina nacional. Eso me alegra y también me obliga a trabajar el doble”.



Por su parte, Tomás Reyes, miembro del equipo de la Universidad de Chile, dijo que vienen con altas expectativas de mostrar todo lo que han trabajado. Y así lo demostraron en su debut, ganando 7-3 a los actuales subcampeones y señaló que “sentimos que nos habíamos preparado bien y el objetivo era mostrar eso en la cancha, por eso el resultado del primer partido nos confirma que hicimos un buen trabajo previo y que estamos para competir a buen nivel”.

Pero asimismo el joven deportista reconoce que la competencia no será sencilla diciendo que “los siguientes partidos serán igual de duros, pero esperamos mostrar que estamos a la altura”.

Por último, para René Tejías, el entrenador de los Hijos de Bello, la clave es la tranquilidad y afirma que “estamos muy contentos porque vemos que el equipo está creciendo en cada uno de los partidos y sobre todo estamos en un nivel de competencia digno de un nacional. Están realmente las mejores universidades que practican nuestro deporte, con grandes jugadores y es por lo que, asumimos que cada partido, tiene nuevas expectativas”.

Y en palabras del propio DT, ¡el descanso y la buena alimentación son clave para llegar de buena forma a la última jornada del viernes!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior