Cinco universidades se disputan el primer lugar en el CNU de Voleibol Playa en medio de jornadas de sol y arena

Fotografías: UNAP

Hasta este viernes 4 de octubre se desarrollará el Campeonato Nacional Universitario de Beach Volley, organizado por la UNAP en la increíble Arena Cavancha de Iquique, la playa más popular de la región de Tarapacá.

En esta oportunidad, el evento que reúne a los mejores deportistas universitarios del país— 7 duplas varones y 7 duplas damas—, es organizado por la Universidad Arturo Prat (UNAP) que se encargó de recibir a los competidores con bombos y platillos. Serán intensas jornadas, considerando que el campeonato contempla seis partidos en fase de grupo para cada dupla.

Sin embargo, el ambiente es de entusiasmo según transmitió el jefe de deportes de la UNAP, Francisco Polanco, que manifestó el orgullo que les significa recibir deportistas “de tan alto nivel” en su casa, asegurando que la Arena Cavancha “ha dejado encantados a todos”.



Misma visión tuvo Mauricio Carvajal, representante de la Universidad Técnica Federico Santa María. Es la primera vez que el seleccionado de la dupla varones visita la capital de la región de Tarapacá, aunque dice que ha sido la oportunidad para reencontrarse con amigos y contrincantes del pasado. Pero lo que más destaca Mauricio, son las condiciones del recinto y la comodidad a la hora de jugar.

En cuanto a las expectativas, si bien la Universidad Santa María perdió el partido de la jornada de apertura, la convicción de los jugadores es clara…dar todo en los partidos restantes, para pasar a la semifinal “a cualquier costo”.



En tanto los anfitriones del evento se han mostrado seguros y entusiasmados. El capitán de la dupla varones de la UNAP, Alan Cardozo, dijo que aunque son pocas universidades, “eso no resta el nivel de las duplas que se han visto en estos días de competencia”.

Mientras para la capitana de la dupla femenina de la UNAP, Nicoles Nogales, “empezaron con el pie derecho ganando dos encuentros de la primera jornada”. Lo que no es un llamado a bajar la guardia para la deportista, asegurando que, aunque el triunfo las llena de energía, “cada partido es un desafío”.



Por su parte, Ignacio Negrete integrante del equipo varones de la Universidad de Chile, entrega el balance—hasta ahora—de la Casa de Bello señalando que “una dupla en hombres ha ganado todos sus partidos y la otra dupla ha perdido solamente uno. En tanto, las mujeres una dupla también ha ganado todos sus partidos y la otra dupla de chicas ha perdido”.

Pero igual que sus contrincantes, Negrete sabe que aún quedan días de competencia y hay que saber “dosificar la energía” dice.

Se vienen jornadas intensas para los deportistas con al menos dos partidos por jornada. Sin embargo, hay una alegría compartida de que sea Iquique la sede de un torneo tan importante, que no se realizaba hace dos años.

Participan duplas de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Tarapacá y el dueño de casa, la Universidad Arturo Prat.

Este jueves se realizarán las semifinales desde las 15.30 horas y la final será el viernes desde las 09.00 am.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior