FENAUDE firma importante acuerdo con Barlosport


La empresa que es la representante oficial en Chile de las marcas Macron, Molten y Mitre, será el proveedor oficial de balones e indumentaria deportiva para las diferentes disciplinas de FENAUDE.

Durante una ceremonia realizada este jueves 27 de junio en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Vitacura, en Santiago, se efectuó la firma de convenio entre FENAUDE y las prestigiosas marcas Macron, Molten y Mitre, que son representadas en Chile por la empresa Barlo Sport.

La firma se realizó entre Marcelo Mayer, gerente comercial de Barlo Sport y Gernot Hecht, presidente de FENAUDE, ante la asistencia también de Iván Manríquez, jefe de Deportes de la UTEM y director de FENAUDE; Claudio Barraza, coordinador de Deportes, sede Santiago, de la UTFSM y Ricardo Peñailillo, secretario de FENAUDE.



Para el timonel de FENAUDE, la firma de este importante convenio es muy importante y señaló que “para nosotros como Federación Nacional Universitaria y como casas de estudio, entendiendo que nuestro norte es nuestra formación para nuestros estudiantes deportistas a lo largo de todo Chile, claramente es un anhelo poder vincularnos con una empresa grande como Barlo Sport, que tiene entre sus marcas muy reconocidas a Macron, Molten y Mitre, que son marcas muy potentes a nivel mundial.

Agrega, Hecht, que “creo que esto es un salto de calidad para los deportistas, para los profesores, entrenadores, para las universidades y por supuesto para nuestra federación, poder vincularnos y poder caminar juntos en el desarrollo del deporte universitario y colocar cada vez más, avanzar en esto de subir un par de peldaños y posicionar el deporte universitario donde se merece”.

Mientras que para Marcelo Meyer, gerente comercial de Barlo Sport, se mostró muy satisfecho por esta alianza y afirmó que “para nosotros y las marcas que representamos es un tremendo hito que en todos los deportes de balón, con Molten, estemos presentes con las actividades de FENAUDE y también en la indumentaria de ropa con Macron, estemos también como marca oficial de todos los deportes de FENAUDE”.

Además, Meyer, expresó que “para Barlo Sport es un tremendo impulso seguir trabajando. Esta firma nos va a tener presencia en nuestras marcas, en todas las principales universidades de nuestro país y en el deporte del más alto nivel universitario, así que estamos muy contentos con eso”.

Por su parte, Iván Manríquez, jefe de deportes de la UTEM y director de FENAUDE, señaló sobre esta firma que “sin duda es un convenio importante, un avance en la federación, esto es un compromiso que adquirió el directorio cuando asumió en diciembre del año pasado. Y para todas las universidades es importante, porque en el fondo va normando un poco el tema de los balones, de los balones oficiales, y tener una alianza con una empresa de implementación e infraestructura deportiva de renombre a nivel nacional es bastante importante. Porque en el fondo se está reconociendo un poco el trabajo de la federación y lo que nosotros estamos haciendo y la seriedad con la que se está trabajando”.

Mientras que el dueño de casa, Claudio Barrera, coordinador de Deportes del Campus Santiago de la UTFSM, comentó que “es un convenio que viene a reforzar el desarrollo deportivo de nuestros estudiantes, todo lo que sea en pos del desarrollo favorece y la asociación con Barlo Sport viene a reforzar eso a través de su implementación deportiva y de su material deportivo, entonces eso es un aporte muy importante para el desarrollo de los estudiantes”.

A la hora de comentar cómo tomaran los alumnos deportistas y seleccionados este importante convenio, Gernot Hecht, presidente de FENUADE señaló que “estas marcas son marcas líderes a nivel mundial, por lo tanto vamos a estar desarrollando nuestras actividades deportivas con el mejor material que hay. Así que creo que va a ser muy bien recibido, ya tanto por entrenadores como por nuestros deportistas y, como te digo, además el convenio también tiene algunas líneas de desarrollo donde ellos se van a ver beneficiados también en los eventos, en el desarrollo del evento y en la imagen de los eventos. Por lo tanto, creo que va a ser un año distinto, un año de mejora, un año donde los estudiantes van a poder percibir y vivenciar las mejoras que este convenio significa para ellos”.

Por otro lado, Marcelo Meyer, gerente comercial de Barlo Sport, confía en que va a tener una buena acogida, agregando que “afortunadamente nuestras marcas están presentes en varios de los principales eventos deportivos en Chile y en el mundo. Somos en algunos deportes balón oficial, de los Juegos Olímpicos que viene ahora de París, somos balón oficial en el fútbol de la ANFP en toda su categoría, fuimos balón oficial de los Juegos Panamericanos, Santiago 2023 y en todos los deportes de balón. Por lo que creemos que vamos a poder, junto con las universidades, entregar el mejor estándar posible al deporte universitario”.


Volver al botón superior