La UVM derrotó a U. de Chile y se quedó nuevamente con el CNU de Básquetbol Varones

Por tercer año consecutivo el equipo de básquetbol de la Universidad de Viña del Mar se enfrentó a los hijos de Bello en un partido excepcional con un marcador apretadísimo. Finalmente, la UVM volvió a quedarse con el primer lugar del campeonato organizado por la USACH, que en esta oportunidad contó con la participación de nuevas casas de estudio.

Para los dueños de casa, este encuentro les significó mucho aprendizaje y una incitación para la próxima temporada. Así lo manifestó Rodrigo Carvajal, director técnico de la Universidad de Santiago, quien señaló que “ha sido un torneo con altos y bajos. Finalmente logramos nuestro objetivo y clasificamos, pero no esperábamos lo que se venía. Ahora vamos a tomarnos un par de días de descanso y luego de eso nos vamos a enfocar en planificar la próxima temporada”.

Mientras para el jefe de Deportes de los viñamarinos, Jean Carlo Muñoz, aseguró que este nuevo título les significa un orgullo, tanto por el desempeño que mostraron los estudiantes, como por el trabajo del cuerpo técnico y confesó que “sabemos todo el esfuerzo que hay detrás de un campeonato nacional. Las horas de entrenamiento, de gestión, de planificación y también lo que significa complementar el deporte con el estudio”.

El logro de la UVM pasa a la historia del deporte universitario en Chile y para Muñoz eso se traduce en los frutos de un equipo mancomunado y admite que “fue un torneo distinto a los otros porque nos tocó el recambio de deportistas, había muchos más jóvenes y eso nos hace creer que lo que hemos estado implementando nos da la convicción de que podemos seguir creciendo, mejorando y compitiendo. Además, quisiera resaltar el trabajo que ha desarrollado FENAUDE, porque sin la federación no tendríamos la posibilidad de vincularnos con otras casas de estudio, lo que nos ha permitido ver otras realidades y generar redes de contacto”.



Por su parte, Cristóbal Ríos, integrante del equipo campeón y elegido el mejor jugador del torneo mostró la misma gratitud y alegría de volver con la copa a casa y expresó que “somos una familia. Desde el delegado de deporte, hasta el staff técnico y por supuesto cada uno de los jugadores. Es importante reconocer el sacrificio que es prepararse para alcanzar este nivel de profesionalismo y siendo estudiante lo es aún más”.

Asimismo, el jugador de la UVM reconoce que el nivel fue más parejo que otros años, con marcadores más cerrados y un nivel que les exigió todo su nivel físico durante los 6 días que duró el torneo y finalizó diciendo que “como UVM esto es una fiesta. Lo dejamos todo y ojalá dejar la vara en alto para las generaciones de estudiantes que vengan. Para mí, probablemente este fue el último torneo y fue un placer jugarlo con mis compañeros de equipo”.

En tanto, la Universidad de Chile obtuvo el segundo lugar del CNU de básquetbol y su capitán, Vicente Molina, asegura que, pese a que no lograron su objetivo principal, tienen un gran grupo que cada año no hace más que mejorar y señaló que “no va a ser la primera ni última vez que estemos en estas instancias, porque no me cabe duda que en los próximos años nuestra casa seguirá estando entre las mejores del país a nivel universitario y esperamos que sea en el primer lugar en una próxima ocasión”.

Para otras universidades como la Universidad Católica, el nivel este año fue intenso. Algo que Vicente Damianovic, integrante del equipo de la UC, destacó como una oportunidad para seguir creciendo y nos contó que “este era mi primer nacional y me sorprendió el nivel. Todos los partidos fueron competitivos e intensos y por lo que comentaban mis compañeros que ya han participado antes en otros nacionales, se nota que el nivel ha subido muchísimo”.

Y en esa línea Damianovic remató con un mensaje que no debería dejar de ser considerado, diciendo que “hay varias otras universidades que podrían participar y subir aún más el nivel”.


Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior