15 universidades se pelean por el título del CNU de fútbol varones

Deportistas de todas las regiones del país llegaron hasta la Universidad Católica de Temuco, para enfrentarse de lleno en una competencia de altísimo nivel para llevarse el podio del CNU de Fútbol.

Después de que el año 2023 se desarrollara en la región Metropolitana, representantes de 15 casas de estudios viajaron hasta la Región de La Araucanía para medir sus capacidades.

El entrenador de la UMCE, Jorge Pérez, destacó el nivel de profesionales trabajando en el campeonato, lo que dijo refleja el compromiso a nivel deportivo y señaló que “como entrenador y equipo, siempre aspiramos a llegar lo más lejos posible, pero nuestro enfoque principal es consolidarnos como un equipo competitivo, con una identidad definida en el campo. La competencia es de alto nivel y muy atractiva. Podemos decir que estamos parejos, aunque hay jugadores que tienen experiencia en fútbol profesional, lo que nos exige una preparación rigurosa”.

Sobre la organización, Pérez destacó la infraestructura del Campus Juan Pablo II de la UCT agregando que “las instalaciones y condiciones están cuidadosamente preparadas para apoyar el desarrollo del torneo y brindan un marco perfecto para competir al máximo nivel”.

Por su parte, los chicos de la Universidad de Santiago también están sumamente motivados. Tanto así que Cristian Vargas, miembro del equipo de la USACH, casi se queda sin voz de tanto gritar en los partidos y confesó que “la expectativa es salir a competir y obviamente ganar y todo lo que conlleva eso detrás. El nivel de la competencia es bastante alto”.

Sin embargo, se nota que la preparación está siendo intensa…

Vargas admitió que “entrenamos cuatro días a la semana y me imagino que la gran mayoría de los equipos que participan del torneo también son así. Hay que poner en la mesa que los partidos se juegan día a día y son 80 minutos en total y la verdad es que es bastante desgastante”.

Mientras que su compañero en la cancha, Cristóbal Ormeño, instó a aprovechar al máximo la experiencia, incluso más allá de lo netamente deportivo diciendo que “son pocos días y tienes que desgastarte bastante física y mentalmente, lo cual nos puede servir para otro ámbito de nuestra vida cotidiana”.

Por otro lado, el entrenador de la UC, actuales campeones de Fenaude y también de Fenaude a nivel Metropolitano, Pablo Pellicer, recuerda con orgullo que el título del año pasado les permitió llegar a los Fisu America Games y recordó que “en la competencia Panamericana en Uruguay obtuvimos un subcampeonato, así que las expectativas van a estar muy altas, pero a la vez también somos bastante cautos en el sentido que el nivel de los equipos cada año es mucho mejor”.

Y el capitán del equipo cruzado, Felipe Aguilera, compartió esta meta de convertirse en los bicampeones nacionales expresando que “es un sueño poder revalidar nuestro título, pero sabemos y estamos súper conscientes de que es un campeonato súper difícil, hay muy buenos equipos y muy buenos jugadores. La primera fecha perdimos 1-0 contra la Universidad de Los Lagos, y ganamos 2-0 a la Universidad de Antofagasta”.

Así que por mientras el balón sigue rodando para saber quién se quedará con el podio de este CNU de Fútbol Varones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior