Doblete de la U. de Chile: Campeón del CNU de Básquetbol 3×3 en damas y varones

Con un marcador en disputa hasta el último minuto y con jugadores demostrando garra en la cancha, culminó el CNU en la Universidad San Sebastián.

Los de la Casa de Bello llevaban más de 4 años preparándose y ese esfuerzo rindió frutos colocando a ambos equipos en lo más alto del podio en este Campeonato Nacional de Básquetbol 3×3. Para la entrenadora de la Universidad de Chile, Julia Acevedo, el proceso fue clave y señaló que “aprendiendo de las derrotas, con paciencia y fe en el proceso, fue fundamental para lo que cosechamos esta semana”, quien se mostró extasiada con ambos triunfos.

Acevedo agregó que “es algo histórico para nuestra universidad, primera vez que se gana en ambas categorías”. El hecho de que el torneo se jugara en el Campus Los Leones de la USS permitió que los azules estuvieran acompañados de su gente.

En la jornada final, destacó también el reconocimiento que tuvieron dos integrantes del equipo masculino. Antonio Andaur y Alonso Soto, que recibieron premios por su desempeño como MVP.

Uno de los premiados y capitán del equipo de 3×3 de básquetbol de la U. de Chile, Alonso Soto, analizó su desempeño en el torneo señalando que “fuimos de menos a más y este triunfo nos lo da la experiencia y los años compartiendo cancha”.



En el segundo lugar en el podio, quedaron los dueños de casa de la Universidad San Sebastián. Rodrigo Gacitúa, integrante del equipo de la USS, dijo estar insatisfecho con el resultado porque claramente tenían la intención de campeonar. Sin embargo, el subcampeonato no desanima a los chicos, que se lo toman como un desafío para seguir mejorando.

Además, Gacitúa aprovechó la instancia para felicitar a los campeones expresando que “Universidad de Chile es un buen equipo. Hicieron una muy buena campaña a lo largo del campeonato y la verdad es que les jugaron tremenda final a nuestros muchachos”.

Por su parte, otros que destacaron, fueron los de la Universidad de La Frontera que se llevaron dos podios a casa, pero con un sabor más amargo en la boca, ya que fueron terceros en ambas categorías.



Damaris Alarcón, integrante del equipo femenino de la UFRO, dice que claramente el bronce no era lo que anhelaban, pero la convicción es seguir trabajando para las próximas competencias y mejorar los detalles que, a juicio de la jugadora, las alejaron del primer puesto en el podio.

Cabe destacar que, en la categoría de hombres, la Universidad de La Frontera nunca había tenido un equipo 3×3 y los titulares acostumbran a jugar 5×5. Por eso, Luigi Anselmo, jugador del equipo, dice que para ser su primer nacional en esta modalidad están conformes, pero aún hay mucho que mejorar.

El próximo año será de muchas emociones. Se vienen las competencias internacionales que se van a dar, los Panamericanos y además una posible competencia en el mundial universitario que se va a hacer en Alemania. De allí que los campeones esperan con ansias que llegue la fecha.

Hombres

1º lugar Universidad de Chile
2º lugar Universidad San Sebastián
3º lugar Universidad de La Frontera

Mujeres

1º lugar Universidad de Chile
2º lugar Pontificia Universidad Católica
3º lugar Universidad de La Frontera

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior