Gran emoción en el CNU TAEKWONDO
En dependencias de la Universidad de Viña del Mar se está desarrollando el campeonato nacional universitario de la disciplina de artes marciales.
Este sábado se vivirá la jornada final del CNU de Taekwondo, que reunió a 19 universidades y a más de 400 deportistas de todo el país en el complejo deportivo Universidad Viña del Mar, ubicado en Av. Agua Santa 7055 en el campus Rodelillo de la casa de estudios.
Para Daniel Bello, director de desarrollo estudiantil y ex alumnos de la UVM, el hecho de ser anfitriones fue motivo de mucha felicidad para ellos y señaló que “estamos muy contentos y orgullosos de ser los anfitriones de este torneo. Para nosotros es poner un nuevo hito dentro del desarrollo deportivo a nivel institucional para los estudiantes en formación. Poder contar con este espacio con las instituciones y más de 400 estudiantes participando de esta competencia, nos pone muy contentos”.
Agregó que “estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para poder brindar todas las garantías para el desarrollo de este torneo. Y esto nos llena de orgullo porque se enmarca en el nuevo trabajo que estamos realizando deportivamente a nivel institucional. La invitación a que nos sigan a través de nuestras redes sociales, a través de las redes sociales de cada Universidad participante de FENAUDE para que puedan seguir el desarrollo de este torneo. Que seguramente hoy coronará un excelente trabajo de los mejores deportistas del país”.
Mientras que para Gernot Hecht, presidente de FENAUDE, destacó la importancia de estos campeonatos indicando que “para FENAUDE, los CNU son nuestra área de desarrollo del deporte competitivo. Claramente los campeonatos nacionales son el cúlmine de la actividad a nivel nacional. Donde ustedes saben, se inicia con todas las competencias regionales en todos los clasificatorios durante el transcurso del año y en este caso particular, que estamos en el campeonato nacional de taekwondo, es un evento donde cerramos este ciclo anual de competencia nacional. Y tiene una importancia tremenda, porque convocamos s todos los estudiantes nivel país y llegan los mejores exponentes de cada zona al desafío de este campeonato nacional. Y ahora vienen las competencias internacionales”.
Por su parte la deportista Fernanda Aguirre Ramírez, taekwondista olímpica y estudiante de la UVM destacó el soporte de su casa de estudios para su carrera, expresando que “el apoyo de la universidad fue fundamental, ya que me brindó su recinto para poder entrenar, también me dio la posibilidad de ser estudiante y deportista a la vez, algo que no pasa en muchas universidades. Así que estoy muy agradecida de la UVM, ya que me abrió sus puertas y gracias a ellos también pude clasificar a los JJ.OO. y llevar mi carrera a lo más alto”.
Agrega Aguirre que “el CNU contribuye mucho, ya que se reúnen muchas universidades, ya que ellos también buscan encontrar el equilibrio entre estudiar y cumplir alguno de sus sueños como deportistas. El nivel acá es alto, hay un chico que fue a los JJ.OO. y que va a participar ahora del campeonato. Es motivador para los otros chicos que están acá en el CNU poder competir con otros deportistas que estuvieron en los JJ.OO.”.