Universidad Austral comenzó construcción de moderno centro náutico
El pasado lunes 14 de junio comenzaron las obras de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de la UACh.
La construcción tendrá un plazo de ejecución de nueve meses, para su apertura en marzo de 2021. Cuenta con 783,2 metros cuadrados y mezcla distintos puntos estratégicos de la ciudad de Valdivia: la costanera, el puente Pedro de Valdivia y el río.
De esta manera, la Universidad Austral abrirá nuevos espacios para la práctica de distintas disciplinas deportivas, como remo, vela, canotaje y natación en aguas abiertas, demostrando el compromiso de fomentar la vida saludable en la comunidad universitaria.
El rector de la UACh, Dr. Óscar Galindo, destacó que “nuestra Universidad ha abordado un gran desafío, como es renovar y construir nueva infraestructura en todos sus campus. En este contexto, el Centro Náutico es un proyecto para la infraestructura deportiva y recreacional, y responde a una aspiración de varias décadas. Contribuirá a satisfacer requerimientos de la Escuela de Educación Física, Deporte y Recreación, el Centro de Deportes y las actividades recreacionales de vinculación con la comunidad”.
Por su parte, el Director del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE), Sergio Cabrera, indicó que “el Centro Náutico para nuestra Universidad es un anhelo que lleva muchos años. Nos va a permitir posicionarnos y recuperar el espacio que en algún momento tuvimos con el desarrollo de los deportes náuticos, que es un sello principal que tenemos, gracias a nuestro entorno natural, que es el río. Va a ser un gran crecimiento para la imagen de la Universidad y apoyará también a estas disciplinas deportivas”.
Otro aspecto que destacó Cabrera, fue que contribuirá a la formación integral de los estudiantes en los ámbitos del deporte náutico, abriéndose a la posibilidad de desarrollar el remo de forma competitiva a nivel de FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes) y del Club Deportivo de la UACh, beneficiando a estudiantes, académicos y personal de administración y servicios. “Deportistas de elite podrán continuar con sus estudios superiores acá”, mencionó.