CON IMPORTANTES AVANCES FINALIZA II ASAMBLEA FENAUDE EN VILLARRICA

Durante tres días los directores de deportes de casas de estudio de todo Chile se reunieron a conversar del plan de desarrollo estratégico, del deporte universitario actual, sus competencias y el aniversario de los 50 años que se celebra en el mes de diciembre, entre otros temas.

Saliendo de lo cotidiano, la asamblea Fenaude se trasladó desde el martes 1 de agosto hasta el jueves 3 de agosto, a la sede de la Pontificia Universidad Católica de Chile en la ciudad de Villarrica en la Región de La Araucanía, instancia que sirvió para la cuenta del directorio sobre el primer semestre de este año; conversar sobre el plan de desarrollo estratégico de Fenaude; la presentación del equipo de Comunicaciones junto con la nueva web y el trabajo en redes sociales; el informe FISU; la presentación de la plataforma Pulpro y la planificación de la ceremonia de aniversario de los 50 años de Fenuade de fin de año.

Con la presencia de 24 universidades y la ausencia de sólo 4, se llevó a cabo esta importante asamblea. A la hora del balance, el presidente de Fenaude, Gernot Hecht Chau, señaló que “creo que fue una súper buena asamblea, por varias cosas. Primero hicimos la asamblea en una Universidad importante del país como es la Pontificia Universidad Católica de Chile, pero no lo hicimos en sus campus u sedes habituales, sino que trasladamos la asamblea a la sede Villarrica, la única sede que tiene esta universidad en regiones y la verdad es que pudimos todas las instituciones que estábamos ahí interiorizarnos y conocer cosas súper interesantes de la sede Villarrica”.

Sobre la asamblea en sí, Hecht agregó que “tuvimos nuestra reunión con una estructura distinta y que seguramente va a quedar para las futuras asambleas también. Está orientada a los lineamientos de trabajo y objetivos que tiene nuestro plan de desarrollo estratégico, lo cual ha hecho que le demos una dinámica y velocidad distinta, pero también en esta asamblea en particular entregamos muchos avances de muchas acciones, tareas y proyectos que estamos desarrollando y ya los fuimos sacando a la luz, entonces estamos muy contentos y la asamblea en general estaba muy contenta”.

Mientras que para Jorge Silva, director de deportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y anfitrión de la reunión, expresó que “el balance de la asamblea es muy bueno, primero que nada, porque lo hicimos en un lugar especial, como lo es el campus de Villarrica de la Universidad Católica y no en la típica Casa Central. Por otro lado, es una sede pequeña que nunca ha estado recibiendo este tipo de actividades que hacemos en la dirección de deportes, entonces una asamblea en donde participan 28 instituciones de la Fenaude y estar en el Campus Villarrica e intercambiar experiencias con la gente también de acá, yo creo que eso es muy bueno, así que tuvimos una muy buena recepción y estoy muy contento. Espero que haya sido muy provechoso la asamblea, y sobre todo que hayamos mostrado lo que somos como Universidad Católica en este Campus y las carreras que se están impartiendo”.

Por su parte Makarena Leiva, directora de deportes de la Universidad San Sebastián y además miembro del directorio de Fenaude, señaló sobre la asamblea que “es un balance totalmente positivo dado que la propuesta de temas que se tenían que trabajar los pudimos conversar, analizar a cabalidad y sacamos en limpio varios temas que teníamos pendientes. Además, todas las comisiones se pudieron presentar, mostrar sus avances y el trabajo de las comisiones es fundamental para avanzar en todas las directrices que tenemos de acuerdo con el plan estratégico que nos hemos planteado trabajar. Lo importante también es que nos pudimos ver de forma presencial, que es algo muy positivo para estos tiempos dado que después de la pandemia estuvimos realizando estas asambleas de manera online. El estar persona a persona de manera física también le da un énfasis diferente para poder concentrarnos y seguir trabajando con mucho ímpetu y ganas de seguir avanzando para lo que queda de año, para terminar de muy buena manera este 2023”.

Para Fernando González, director de deportes de la Universidad de La Frontera, la jornada de tres días fue bastante intensa en el campus Villarrica de la Universidad Católica y afirmó que “quedamos muy contentos y conformes cada uno de los representantes de nuestras casas de estudio, producto del trabajo que está realizando nuestra federación en diferentes ámbitos. El poder ya ver los avances del plan estratégico, los avances en nuestras bases generales y específicas de los campeonatos y el trabajo que están haciendo las comisiones nos dejó muy contentos. Así que feliz del desarrollo que ha tenido nuestra federación, felicitar al actual directorio y a cada uno de los equipos que componen nuestra institución. La verdad es que el equipo de comunicaciones se mostró bastante sólido y lo cual hace tener muchas expectativas con respecto a los campeonatos nacionales y una serie de acciones que se van a ir desarrollando”.

Para el final todos los asistentes se mostraron expectantes y esperanzados en que la ceremonia de celebración de fin de año por los 50 años de Fenaude, va a salir muy bien. El presidente de Fenuade, Gernot Hecht, señaló que “como miembro de la asamblea espero que realicemos una linda celebración, donde tengamos participación de mucha gente y donde podamos reconocer la labor que han hecho muchas personas en Fenaude en todos estos largos 50 años de vida”.

Mientras que para el anfitrión, Jorge Silva, director de deportes de la UC, los 50 años serán un hito muy importante y expresó que “es una oportunidad para todos nosotros también, para buscar nueva información con respecto a las competencias, a todo lo que es la historia de los deportistas destacados, de la gente que ha participado y dirigido lo que es Fenaude. Es un momento para recopilar la historia y para valorar lo que significa Fenaude para todos nosotros”.

Por su parte, Makarena Leiva, directora de deportes de la Universidad San Sebastián, anheló que “espero de este hito tan importante, que todos los que componen Fenaude, principalmente nuestros estudiantes, deportistas, entrenadores y cuerpos técnicos, vean la importancia y la relevancia que tiene nuestra federación. Creo que ha pasado mucha gente, muchos directorios diferentes, pero aún así la mística de poder compartir y avanzar se mantiene. Hay que seguir trabajando para que esta federación siga funcionando con altura de miras, con un gran equipo de profesionales que busca lo mejor para la federación y para los estudiantes deportistas”.

Finalmente para Fernando González, director de deportes de la Universidad de La Frontera, la asamblea de fin de año espera que sea tan buena como esta y agregó que “a lo mejor que sea mejor, ya que vamos a estar celebrando los 50 años de nuestra organización y esperamos que sea una ceremonia que pueda marcar un hito en lo que nosotros hacemos, reconociendo el valor que tienen nuestros deportistas, nuestros estudiantes en la federación, que son a quienes nos debemos, así que felices y esperar tener a una linda ceremonia con muchos gestos hacia el desarrollo del deporte universitario”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior