Campus Saludable característica principal del Diálogo Estratégico en Dubái
En presencia del Jeque Suhail Bin Butty Suhail Al Maktoum, Secretario General de la Federación de Deportes de los EAU para Instituciones de Educación Escolar y Universitaria, el Dr. XUE Yanqing, Presidente de la AUSF, destacó el valor del deporte para el bienestar de las generaciones jóvenes y animó a más Universidades asiáticas participarán en el Programa Campus Saludable.
Fernando Parente, Director de Desarrollo y Campus Saludable de FISU, compartió el objetivo y los logros del Programa. “Para desarrollar un campus saludable a nivel local, nacional y mundial, los líderes deben tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Las universidades deben cooperar en diferentes niveles pero cada uno de ellos debe ser considerado con la misma relevancia”, dijo.
Representantes de China, la República de Corea, Tailandia, los Emiratos Árabes Unidos y el Consejo de Deportes Universitarios de la ASEAN, entre otros, compartieron sus estrategias y mejores prácticas para construir un campus saludable.
Por ejemplo, la Universidad de Beijing ha lanzado una plataforma digital de “campus inteligente” para promover la mejora general de la salud de los estudiantes en múltiples niveles.
Y la campaña de la Junta de Deportes Universitarios de Corea (KUSB) utiliza un enfoque similar basado en la tecnología.
“El objetivo de la campaña es promover el valor del deporte y brindar oportunidades para que los estudiantes experimenten una buena calidad de vida a través del deporte”, dijo el Dr. Woong Yong HA.
Usando ligas deportivas, campeonatos y varios canales de redes sociales, KUSB está tratando de alentar tanto a los estudiantes atletas como a los estudiantes comunes a involucrarse en el mundo del deporte.
“Todos los sueños, visiones y estrategias no deben quedar simplemente en papel. Reunámoslos y actuemos teniendo en cuenta el cambio climático y los objetivos sostenibles cuando planifiquemos un campus saludable”, dijo el presidente interino de FISU, Leonz Eder, en sus comentarios de clausura.