El presidente de FISU dice que los tiempos difíciles subrayan la necesidad de proyectos como FISU Healthy Campus

“Al igual que todos los demás, en FISU estamos muy decepcionados de haber tenido que cancelar eventos debido a la pandemia de coronavirus”, dijo Matytsin durante una entrevista en vivo en Instagram que se comunicó con la comunidad estudiantil.

“No solo FISU, sino que todo el deporte internacional está en crisis. Sin embargo, tenemos que ser optimistas y mirar el lado positivo “.

“Incluso mientras se mantienen en forma en casa y continúan su preparación para los eventos deportivos, los atletas pueden tener el tiempo en este momento para concentrarse un poco más en sus académicos y educación y pensar en su doble carrera”.

Matytsin también hizo hincapié en el importante papel que juegan las universidades en un momento como este. Aunque los campus de todo el mundo pueden estar cerrados, las universidades pueden desempeñar un papel de liderazgo para mantener a su población estudiantil informada y optimista.

La Universidad de Lausana (UNIL) fue una de las dos primeras instituciones en inscribirse en la fase piloto del Campus Saludable del programa”Las universidades tienen que desempeñar el papel más importante”, continuó Matytsin. “Y FISU está trabajando en estrecha colaboración con algunos de ellos en un proyecto de gran alcance llamado el proyecto Healthy Campus, que se lanzará el próximo mes”.

“A través de este proyecto, FISU proporcionará una herramienta única y muy importante a las universidades de todo el mundo para promover los valores de actividad física, salud y nutrición entre su comunidad estudiantil”.

“Este proyecto es realmente como un puente entre el deporte de élite y la comunidad estudiantil en general”, agregó el presidente de la FISU. “Cada año, puede haber 10,000 o 20,000 atletas que participan en nuestros eventos, pero hay más de 150 millones de estudiantes universitarios en todo el mundo. A través de este proyecto, tenemos la oportunidad de unir a esta vasta comunidad y brindarles una plataforma común para compartir ejemplos positivos y mejores prácticas ”.

Finalmente, Matytsin dijo: “Esto también nos permitirá tener un diálogo directo con universidades y estudiantes. Estamos trabajando con siete universidades piloto en este momento, pero el objetivo es finalmente llevarlo a todos ”.

“Con este proyecto de Campus Saludable, FISU avanza varios pasos desde ser un organizador de eventos deportivos y educativos hasta asumir la responsabilidad social de las universidades y los estudiantes”.

Puede encontrar más detalles sobre el proyecto FISU Healthy Campus aquí .

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Volver al botón superior