Don Jorge Quilaqueo, llegó la hora de decir adiós

La jubilación golpeó la puerta del (ex) jefe de deportes de la Universidad del Bío-Bío tras largos 41 años desempeñándose en dicha casa de estudios.

El pasado 8 de mayo fue el último día laboral de Jorge Quilaqueo en su querida universidad y a la hora de hacer un balance de su carrera profesional a la hora del retiro, Jorge Quilaqueo señala que “más que hacer un balance es hacer un poco de historia de mi trayectoria. La que inicié por los años 80 haciendo un taller extraprogramático en un colegio de Concepción y trabajar como preparador físico (PF) en las divisiones cadetes de Deportes Concepción; luego los años 1981 y 1982 fui PF del plantel profesional del mismo club. Posteriormente el año 1983 y 1984 fui PF de las divisiones cadetes del club deportivo Huachipato y el 18 de abril de 1983 fue mi comienzo como profesor de fútbol en la Universidad del Bío-Bío, lugar en donde permanecí por el resto de mi carrera profesional hasta hace unas semanas atrás. Mi vocación siempre fue la enseñanza y entregar a mis alumnos las experiencias de vida y trabajo que realicé durante mi desarrollo profesional”.

A la hora de consultarle que significó FENAUDE en su carrera, Quilaqueo no titubea y afirma que ”fue un constante aprendizaje tanto como profesor encargado de mi disciplina en la participación de los Campeonatos Nacionales Universitarios (CNU), que tuve ocasión de asistir, como cuando se me dio la responsabilidad dirigencial en calidad de jefe del Departamento de Actividad Física Deportes y Recreación de la UBB”.



Mientras que al momento de destacar algún recuerdo durante sus 41 años laborales en la Universidad del Bío-Bío, confiesa que “en mi calidad de profesor creo que lo más significativo fue la participación, entre otros, en el CNU de fútbol organizado por la Universidad Católica del Maule el año 1997, donde fuimos vicecampeones nacionales en una final que se definió por lanzamientos penales y en lo laboral el haber tenido la oportunidad de conocer, trabajar y compartir con grandes profesores y dirigentes de FENAUDE”.

Por otra parte, consultado por consejos para la nueva directiva de FENAUDE, Quilaqueo expresa que “más que entregar algún consejo, prefiero sólo desearles mucho éxito en todo lo que la Federación se proponga”.

Para el final, pensando en lo que se viene para su futuro, don Jorge la tiene clara y señala que “por el momento pensar en la familia y tomar un merecido descanso, para luego llevar adelante algunos proyectos que espero den el resultado que pretendo. Reiterar nuevamente mis agradecimientos y los mejores deseos a todos y cada uno de los integrantes de esta gran Federación Universitaria de Deportes”.

Por parte de nosotros don Jorge, sólo nos queda decirle “Gracias maestro, ahora toca descansar y hasta pronto”.

Volver al botón superior