Publicado el 15 de jun, 2020

La rutina de entrenamiento de Nicolas Contreras estudiante de laUniversidad Técnica Federico Santa María

No hay dudas de que Nicolás Contreras es uno de los atletas que más anima el circuito universitario específicamente en la prueba de salto alto, por lo que siempre se toma con mucha seriedad y concentración sus distintas actividades.

 

Estudiante de Ingeniería Civil Industrial y seleccionado universitario de la Universidad Técnica Federico Santa Maria Campus Central, Nicolas tiene varias facetas y siempre trata de estar al cien por cien en cada una de ellas. Durante esta cuarentena, intentó seguir manteniendo el ritmo de todas sus rutinas aún cuando no podía salir de su casa. Si bien no tiene todos los implementos necesarios para el entrenamiento este atleta junto a su entrenador adaptaron los entrenamientos para poderlos llevar a cabo desde su casa.

 

A continuación algunas rutinas de ejercicios que se pueden realizar desde casa:

 

 

CALENTAMIENTO GENERAL Y ESPECIFICO 35` app. movilidad y elongación de tren superior con bastón, guiada por el profesor. Trabajo técnico de los siguientes ejercicios: Shoulder Tap Pushup- Sentadilla búlgara-Pop float skip-Tandem dinámico-Jumping Jacks-Burpee-Estocada C/salto. CALENTAMIENTO GENERAL Y ESPECIFICO 35` app. movilidad y elongación de tren superior con bastón, guiada por el profesor. Trabajo técnico de los siguientes ejercicios: Shoulder Tap Pushup- Sentadilla búlgara-Pop float skip-Tandem dinámico-Jumping Jacks-Burpee-Estocada C/salto.
Circuito: Circuito x 1 series con pausa 3`: (15 rounds x 30 work x 15 rest) 1- Mountain Climber Skipping en el lugar Abdominal Bicycle Bird dog plank Taloneo en el lugar 2- Lunge con impulso rodilla Step lunge altura Abdominal bisagra alt. Paso payaso estático Plancha alternada 3- Puente de gluteo a una pierna dinámico Sentadilla con salto estática/dinámica Plancha extensión Pop float skip x 20`` Abdominal Double Lowers. *Pausa 2-3 min por circuito. Pausa entre ronda: Circuito: Circuito x 1 series con pausa 3`: (15 rounds x 30 work x 15 rest) 1- Mountain Climber Skipping en el lugar Abdominal Bicycle Bird dog plank Taloneo en el lugar 2- Lunge con impulso rodilla Step lunge altura Abdominal bisagra alt. Paso payaso estático Plancha alternada 3- Puente de gluteo a una pierna dinámico Sentadilla con salto estática/dinámica Plancha extensión Pop float skip x 20`` Abdominal Double Lowers. *Pausa 2-3 min por circuito. Pausa entre ronda:

Sentadilla búlgara-Pop float skip-Tandem dinámico-Jumping Jacks-Burpee-Estocada C/salto.